Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Hamlet' lleva corrupción y engaño a Sagunt a Escena

La corrupción política, la traición, el engaño, el abuso de poder y la opresión "son determinantes en la obra de Shakespeare y siguen siendo asuntos de primer orden", según los responsables de Teatres de la Generalitat. Y su directora, Inmaculada Gil Lázaro, explicó ayer que al Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena hay que "dotarle de una personalidad propia, ofrecer una programación más arriesgada, que dé cabida a los nuevos lenguajes escénicos". Por ello, la nueva edición del certamen teatral saguntino abrirá sus puertas mañana con una versión vanguardista de una de las obras más reconocidas del autor inglés. Dirigida por Ximo Flores, Hamlet (retrato de familia) incluye a la banda valenciana Opus/Nigrum, que tocará en directo para remarcar el ritmo frenético del montaje.

Se trata de una producción propia de Teatres que se repondrá en la programación de la próxima temporada. Y en ella Flores ha intentado revisar al personaje central de la obra explorando su universo familiar para darle una lectura freudiana. "En Hamlet subyace una especie de juego del mundo, es una especie de icono de lo total, de lo universal, es imposible controlar sus reglas, dar una opinión definitiva y cerrada sobre los temas que plantea la obra", explicó Flores.

Gil Lázaro añadió que la venta de entradas del festival va bastante bien, que hay varios espectáculos gratuitos y que hay un servicio de autobuses gratis desde Valencia a Sagunto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de julio de 2010