Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo en el pago de la deuda del Levante UD

El club de futbol Levante UD está a un paso de salir de la situación de tutela judicial en la que lleva más de un año por el concurso de acreedores que se vio obligado a presentar ante una deuda acumulada de 90 millones de euros. Ayer, los acreedores ordinarios (aquellos que la ley dice que no tienen privilegios en el cobro de lo que se les debe) votaron mayoritariamente el convenio presentado por el Levante. El pasivo que corresponde a los llamados acreedores ordinarios es de 40 millones de euros (el resto de la cantidad hasta los 90 millones correspondía a otros acreedores). Se aprobó ayer una quita (un descuento de la deuda) del 50%. Por tanto, el Levante UD tendrá que pagar algo más de 20 millones de euros a ese grupo de acreedores a lo largo de los próximos cinco años. Los dueños del 85% de esa cantidad dieron el visto bueno.

Será en septiembre cuando el titular del Juzgado de Lo Mercantil número dos de Valencia, Fernando Presencia, levante la situación de tutela que los administradores concursales tienen sobre la entidad deportiva, una vez se agoten los plazos para alegar.

En el acuerdo hay unas excepciones de adelanto de pagos en el supuesto de que el Levante continúe militando en Primera División. Esa excepción contempla que el club anticipará tres millones de la deuda al final de cada temporada que milite en la máxima categoría en los próximos cinco años.

El Levante firmó el pasado mayo un protocolo de intenciones con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que prevé la recalificación de su estadio, para venderlo y construir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de julio de 2010