_
_
_
_
_

Rus pagó 23.200 euros a Francisco por una gala tras una cena en Fitur

Pablo Ferri

El patronato de turismo de la Diputación provincial de Valencia, que dirige Alfonso Rus, del PP, pagó 23.200 euros (3,8 millones de las antiguas pesetas) para que el cantante Francisco actuase en un restaurante madrileño el pasado mes de enero, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El patronato, Valencia Terra i Mar, contrató a Francisco y tres músicos más para que amenizasen la sobremesa de la cena del Día de la Comunitat, que se celebró el pasado 20 de enero en el restaurante Pedro Larumbe, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Allí asistió el propio Rus o la consejera de Cultura, Trinidad Miró. Durante la actuación, Francisco criticó que el Consell no le hubiese contratado para cantar en el Palau de les Arts de Valencia o para interpretar la nueva versión del himno regional en los actos de su centenario. "Soy simpatizante del Partido Popular y lo digo sin complejos", admitió el intérprete.

La Diputación efectuó el pago a través de su patronato de turismo, Valencia Terra i Mar, cuya efectividad cuestionó Rus la semana pasada, además de la oposición socialista y la Unión Hotelera de Valencia. Aún más, los socialistas han criticado esta misma semana que Valencia Terra i Mar haya repartido arbitrariamente 2,8 millones de euros en subvenciones deportivas en lo que va de año, cuyos beneficios a la marca turística, explicaron, son más que cuestionables.

Por otro lado, la empresa que organizó la actuación del cantante valenciano a instancias de Terra i Mar, Tratos Producciones SL, se encargó también de coordinar la fiesta de presentación del concurso de DJ que patrocina la Diputación de Valencia. La empresa, que cobró 17.400 euros por la producción del evento, empleó otros 45.000 en contratar azafatas, personal de seguridad, alquilar maquinaria y engalanar la zona VIP con cortinas, ceniceros, moqueta, 11 plantas y manteles. La oposición critica el gasto que ha supuesto ya el certamen, más de 200.000 euros, teniendo en cuenta la situación económica de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_