Telefónica compra Vivo a Portugal Telecom por 7.500 millones
La operadora subió un 5% la oferta que vetó el Gobierno luso
Telefónica cerró anoche un acuerdo para comprar a Portugal Telecom (PT) el 50% de Brasilcel, la sociedad que controla Vivo, la principal operadora de móviles de Brasil. El precio final, de 7.500 millones de euros, supera en 350 (casi un 5% más) la oferta que aprobó la junta de accionistas de PT en junio, y que fue vetada por el Estado portugués con la acción de oro, declarada luego ilegal por el tribunal de la UE. Las negociaciones comenzaron hace dos meses con una oferta inicial de Telefónica por Vivo de 5.700 millones. Para hacer frente al desembolso final, la operadora española ha cerrado un préstamo de 8.000 millones. Por su parte, Portugal Telecom empleará la mitad de los ingresos comprometidos en entrar en la compañía brasileña Oi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.