El PP significa la Costa del Sol como emblema de su brillantez
El partido quiere el "milagro de Marbella" en Estepona
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se erigió ayer en portavoz de "un millón de parados que exigen el cambio político en Andalucía" y reivindicó un gobierno que, presidido por Javier Arenas, el ministro de Trabajo con el que dijo más empleo se ha creado en la región, "haga las cosas infinitamente mejor".
Y según Arenas, en la Costa del Sol es "donde con más intensidad soplan los vientos de cambio". "Allí donde hay un alcalde del PP es donde mejor se vive, proclamó en Estepona durante el acto de presentación de los candidatos de la zona en un ambiente de campaña electoral, espoleado por los asistentes con el cántico deportivo de "a por ellos, oe...". El PP gobierna Marbella, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena y Benahavís, donde según Rajoy hay "alcaldes brillantes" que son "el ejemplo de que las cosas se pueden hacer mejor".
La Costa del Sol es un ejemplo de autoafirmación del PP, y si hay que elegir un espejo en el que mirarse es "el milagro de Marbella", según lo define el presidente provincial, Elías Bendodo. Y de manera simbólica, Estepona es el principal terreno a conquistar para que, según Rajoy, "deje de ser noticia por las malas noticias".
Pese a todo, y a que el acto que clausuró fue el de presentación de los candidatos de la Costa del Sol, Rajoy pasó por el asunto casi de pasada. "La Costa del Sol es un territorio emblemático de España, singular, con pasado, presente y muchísimo más futuro", zanjó.
Arenas explicó que el cambio que auspicia el PP consiste "en que deje de gobernar la mentira". Llamó mentirosos, derrochadores y nepotistas a los socialistas, y aseguró que después de haber mentido con la crisis económica, ahora los gobiernos central y autonómico manejan una "agenda oculta" que contiene "más impuestos para todos, reducción de inversiones y recorte en lo social y en las ayudas a quienes más las necesitan".
Tras definir en que consiste el cambio, Arenas detalló la agenda de sus primeros consejos de Gobierno si es presidente de la Junta dentro de dos años: El primero eliminar el 50% de los altos cargos; el segundo empezar a bajar los impuestos suprimiendo el de donaciones, el tercero un plan integral para las mujeres maltratatadas, y el cuarto la reforma de la educación para imponer respeto y disciplina en los colegios. Apuntado queda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.