_
_
_
_
_

El Guggenheim acoge un espectáculo de estrellas de la danza

El País

El Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao acogerá hoy el programa de danza contemporánea Stars of Ballet, en el que actuarán algunas de las estrellas del New York City Ballet, del American Ballet Theatre y del Royal Danish Ballet.

Entre los bailarines invitados destaca Tom Gold, el bailarín y coreógrafo que ha sido solista del prestigioso New York City Ballet, del que ha formado parte los últimos 21 años. Gold ha creado dos de las coreografías que presentará el programa en el museo. El resto de las estrellas que participarán en el espectáculo son Jared Angel, Sara Mearns, Ulrik Birkkjaer, Likolani Brown, Sasha Dmochowski, Sterling Hyltin y Abi Stafford.

El espectáculo estará compuesto por cinco piezas de danza. Según ha informado el Guggenheim, el programa comenzará con el paso a dos del segundo acto del Lago de los cisnes. A continuación interpretarán la coreografía de Tom Gold Minkus, continuando con el paso a dos Agon, un inusual montaje en el que la bailarina establece su dominio desde el comienzo de la pieza, llevando a su compañero.

Agon es el concepto opuesto a Stars and Stripes, donde se ensalzan los valores de la danza más clásica. Para cerrar el espectáculo se ha elegido Tango Suite, una impresionante coreografía que permite la participación de los ocho bailarines participantes en el espectáculo.

Stars of Ballet se inscribe en el programa de actividades Works & Process at the Guggenheim, una iniciativa puesta en marcha en 1984 en Nueva York por la mecenas de la danza Mary Sharp Cronson con el propósito de ofrecer al público un contacto directo con algunos de los máximos representantes de las artes escénicas a nivel internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_