Fitch sitúa a Caja España a un paso del 'bono basura'
La agencia de calificación estadounidense Fitch ha bajado el rating de la deuda de Caja España de un BBB+ a BBB- o, dicho claramente: sitúa la valoración tan solo un escalón por encima de la de los bonos basura por la debilidad financiera de la entidad y su perfil de riesgo, informó ayer la agencia.
La calidad de activos y rentabilidad de la entidad, inmersa en un proceso de fusión con Caja Duero, se ha visto presionada por la debilidad de la economía española y el sector inmobiliario, donde registra una elevada exposición del 31% del total de crédito. Para Fitch, la baja expectativa de crecimiento de España es una de las mayores rémoras de la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.