_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | bolsa

El beneficio de Iberdrola baja el 2,6% hasta junio

El beneficio neto de Iberdrola bajó en el primer semestre el 2,6%, hasta 1.467,2 millones de euros, al contabilizar 140 millones de euros menos en plusvalías en el actual ejercicio. Si no se tienen en cuenta los extraordinarios, el beneficio neto de la compañía eléctrica creció el 7,3%, con 1.324,2 millones de euros.

Las áreas de negocio internacional y de energías renovables aportaron casi dos tercios del resultado bruto de la compañía, destacando la actividad en Estados Unidos, que creció el 40% gracias al aumento de la capacidad instalada. Las llamadas "energías verdes" aumentaron el resultado bruto un 21,5%, hasta 706,7 millones de euros.

Iberdrola ha invertido 2.145 millones de euros en el primer semestre, el 2% más que el año anterior, y la deuda neta ha crecido el 4,8%, hasta 30.742 millones de euros. El 13,56% de esa cifra corresponde al déficit de tarifa, que se titulizará en los próximos meses.

Las acciones de Iberdrola han recuperado en esta semana el 4,76%, pero en el conjunto del ejercicio bajan el 20,48% afectadas, como todo el sector, por la indefinición normativa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_