Imputados Borja Thyssen y su esposa por revelación de secretos
Otra nueva vuelta de tuerca en las complicadas relaciones de Carmen Cervera y su hijo. Borja Thyssen y su mujer, Blanca Cuesta, han sido imputados por el juez de instrucción número 2 de Alcobendas por los delitos de "descubrimiento y revelación de secretos" en relación a la presunta obtención ilegal de unos documentos en la casa de la baronesa Thyssen, en la urbanización de La Moraleja de Madrid. Esto sucede tras la querella presentada Carmen Cervera en noviembre de 2009 contra su hijo, su nuera y el abogado de ambos, Pedro Mejías. En un vídeo difundido por diversos medios se vio a la pareja, en compañía de otras personas entrando en las oficinas que la baronesa tiene en su residencia madrileña a altas horas de la madrugada. En las imágenes se observaba el traslado de cajas, en las que al parecer iba documentación de la Fundación Thyssen.
Como consecuencia de esta decisión, el juez dará traslado de las diligencias al ministerio fiscal y a la acusación particular "a fin de que en el plazo de 10 días formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la ley o bien el sobreseimiento de la causa". Una vez que la juez entiende que hay indicios de delito es ahora cuando el fiscal y la baronesa tienen que hacer un escrito de acusación en el que concreten la pena que piden para Borja y su esposa. En todo caso, esa pena sería inferior a seis años. Todo esto se produce 24 horas antes de que Borja cumpla 30 años y deba recibir, según él, los 3,5 millones de euros que tiene pendientes de la herencia del barón Thyssen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.