Inmigrantes en España y la ley de Arizona
El 29 de julio está previsto que comience a aplicarse la Ley SB 1.070 del Estado de Arizona, que tanta oposición ha encontrado entre la población hispana y activistas a favor de los derechos humanos de Estados Unidos.
Uno de los puntos más polémicos de dicha ley es la autorización a la policía para detener a individuos que por su apariencia física puedan levantar la sospecha de ser inmigrantes ilegales. Pues bien, no alcanzo a ver la diferencia con la actuación de un policía de paisano que tras mostrar su placa pidió la documentación a un amigo ecuatoriano, y solo a él, que conmigo paseaba.
Parece que las leyes españolas sobre la inmigración y los reglamentos que las desarrollan o las instrucciones que reciben los policías autorizan a "parar a la gente por su perfil racial" como la ley de Arizona, y, en cambio, no se han oído muchas voces de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.