La madre de Pajín dejará la política al final del mandato
Maite Iraola, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado que dejará la política activa al término del mandato. Fuentes del entorno de Iraola han asegurado que la edil comunicó su decisión al alcalde, Agustín Navarro, el miércoles, en vísperas de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo. La comisión declaró ayer al gobierno local de la ciudad, junto a otros 16 Ayuntamientos de España, oficialmente tránsfuga.
Iraola, junto a otros 11 ediles elegidos en la lista socialista, y José Bañuls, tránsfuga del PP, desbancaron de la alcaldía el 22 de septiembre de 2009 mediante una moción de censura al alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll. Días antes de la moción, Navarro y el resto de ediles socialistas se dieron de baja en el partido. No obstante, han seguido constituidos como Grupo Municipal Socialista.
Los dirigentes populares, liderados por la presidenta local, Gema Amor, exigieron la disolución del Grupo Municipal Socialista. Mientras, el PSOE, a través de Antonio Hernando, secretario de Política Municipal, señaló que acata la decisión y que desconoce la situación de los ediles ex socialistas en la corporación.
Iraola, su marido, José María Pajín, y su hija Leire han conformado en el último decenio una de las familias históricas del socialismo de Benidorm. Fue elegida concejal en 2003. En 2000 sustituyó a su marido en la secretaria local del PSOE, hasta 2007, cuando renunció al cargo. Iraola ha expresado su deseo de dedicarse a la vida familiar y su labor docente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.