_
_
_
_
_

Garrigós pide al consejo de la CAM responsabilidad ante la fusión

Apela a la presunción de inocencia de los imputados en el 'caso Brugal'

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, finalizó ayer su discurso de la Noche de la Economía Alicantina con una llamada a los consejeros de la CAM (él también tiene esa condición) a "la responsabilidad" en referencia explícita a la situación en la que está inmersa la entidad ante la fusión fría con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. "El escenario es el que es, y trabajo para la que la CAM salga fortalecida", dijo escuetamente Garrigós.

La situación de la CAM fue uno de los temas que planeó durante toda la velada. Y entre políticos y empresarios los análisis oscilaban entre el "enfado" por el pulso entre la entidad alicantina y la asturiana sobre el poder del consejero delegado de la futura entidad y la convicción de que el lunes el consejo dará luz verde "sin peros" a la operación.

Crespo pasa de puntillas sobre el proceso y dice que "todo va bien"

Otro trazo grueso del discuros de Garrigós fue la reciente operación Brugal (trama corrupta en La Vega Baja) y la imputación de políticos, como el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll. "No debemos perder la confianza en las instituciones ni en los políticos", defendió el presidente del ente cameral, para apelar a continuación al derecho de la presunción de inocencia de los imputados.

La gala reunió en la terraza del centro comercial Panoramis, junto al puerto de Alicante, a 700 invitados. El inicio del acto acumuló un retraso de 45 minutos sobre el horario previsto, por la demora del presidente del Consell, Francisco Camps. Ello provocó que a las puertas del centro comercial que acogió el evento se concentraran los cargos políticos y económicos asistentes al acto, entre ellos, el presidente de la CAM, Modesto Crespo. El máximo responsable de entidad, con semblante serio, fue uno de los protagonistas de esta espera y el más requerido por los periodistas. No obstante, zanjó la expectativa asegurando que "todo va bien", en alusión al proceso de fusión fría de la caja. Entre los presentes destacó el ex consejero de obras Públicas Luis Fernando Cartagena, que se fundió en un cálido abrazo con José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y líder provincial del PP. La nómina de asistentes se completó con los vicepresidentes Vicente Rambla y Gerardo Camps, los consejeros de Turismo, Belén Juste, de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y de Bienestar Social, Angélica Such, o el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta. El sector empresarial estuvo representado por los dirigentes de las distintas asociaciones y patronales y de las cámaras de comercio valencianas.

La Cámara otorgó anoche su máxima distinción, la medalla de oro y brillantes, a Pedro López, de Chocolates Valor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_