El fiscal pide 28 años a un hombre que mató a su suegro
El fiscal pide un total de 28 años de cárcel a un hombre que mató a su suegro, tras intentarlo varias veces, el 1 de mayo de 2008 en Valencia. Según el relato del ministerio público, Antonio Santiago, de 28 años, condenado años atrás por delitos de robo con fuerza en las cosas, mató de un tiro en la cabeza al padre de su mujer, que lo abandonó por violencia machista, en la casa familiar, en la calle de Vicenta Salcedo.
El procesado se casó por el rito gitano con Luisa. Tuvieron tres hijos. Los graves problemas entre ambos llegaron a los juzgados de Violencia sobre la Mujer. Ella dejó el hogar conyugal y regresó con sus padres, lo que supuso que Antonio Santiago decidiera acabar con la vida de su suegro, por haber dado cobijo a su mujer.
El 4 de marzo de 2008, estando en busca y captura por un juzgado de violencia, llegó a la casa de su suegro, entró armado con una escopeta y disparó varias veces. El suegro, Rafael Heredia, se libró porque logró esconderse en una carpintería próxima. Pocos días después, el 18 de marzo, por la mañana, el procesado embistió a su suegro, que estaba sentado en la puerta de su casa, con el coche. Se libró del atropello.
Pero la persecución continuó. El 1 de mayo, Antonio Santiago, que había logrado esquivar el cerco policial, regresó a casa de su suegro con una escopeta recortada y le disparó a bocajarro en la cabeza. La víctima murió en el acto. Antonio Santiago huyó de nuevo. Su padre le pidió, sin éxito, que se entregara. La policía lo detuvo en el domicilio familiar. El fiscal le pide 18 años por asesinato, 8 por tentativa de homicidio y 2 años por tenencia ilícita de armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.