Los trabajadores del Liceo desconvocan la huelga
La plantilla ofrece un concierto en la plaza Sant Jaume
El comité de empresa del Liceo de Barcelona desconvocó ayer por la tarde la huelga prevista para hoy, fecha del estreno de la zarzuela Doña Francisquita, después de que en un acto de conciliación entre dirección y representantes de los empleados se reconociera que el teatro había conculcado el derecho a la huelga de los trabajadores al cancelar el pasado viernes la función de hoy, cuando estos preveían llevar a cabo la protesta por el plan de la dirección del teatro de suprimir el 10% de los empleos. La empresa se comprometió a reanudar el próximo martes las negociaciones con el comité de empresa, rotas desde hace varias semanas.
Los trabajadores del Liceo realizaron anoche una nueva acción de protesta con un concierto en la plaza de Sant Jaume, donde la Orquesta y Coro del teatro interpretaron fragmentos corales de óperas de Bellini y Verdi, así como el 'Lacrimosa' del Réquiem de Mozart. La actuación, que atrajo a numerosos transeúntes, finalizó al grito de "¡todos somos el Liceo!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.