El músico británico Elvis Costello actúa en La Rábida
El siempre sorprendente Elvis Costello ("Elvis", por el rey del rock y "Costello" por el origen italiano de su madre), cuyos temas han sido interpretados por artistas como Bob Dylan, Johnny Cash o Neil Young, actúa esta noche en Foro Iberoamericano de la Rábida (Huelva), junto a su banda The Sugarcanes dentro de los conciertos Las noches del foro.
Se trata de una de las cinco actuaciones del londinense en España, dentro de la gira europea que promociona su último disco Secret, profane and sugarcane. Estaba previsto que ayer actuara en Madrid. Éxito asegurado.
Se ha repetido hasta la saciedad pero cuando se habla del músico británico Elvis Costello (Londres, 1954), se recuerda el impacto que causó en el firmamento musical de los ochenta el descubrimiento de que, tras la gran estrella rockera del momento, se escondía un padre de familia de 24 años que trabajaba como informático en una oficina. ¿Un rockero punky con gafas de pasta? A veces, los genios también llevan vidas "normales".
Costello es un creador dinámico, un músico polifacético e inquietante. Tanto que sus mismos colaboradores reconocen que no saben "por dónde va a salir". Las más de 300 canciones compuestas por él pasan desde el punk rockero a músicas tradicionales, blues, jazz o pop.
También ha puesto música a obras de teatro o series de televisión. Oliver?s army o la versión de la romántica She (banda sonora de la película Notting Hill) son dos de sus éxitos.
El músico de mirada penetrante ofrece un registro demoledor para las canciones tristes y cierto eco festivo en los temas más suaves. Una voz camaleónica y personalísima que impresiona casi siempre, sobre todo en los directos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.