La Valldigna exige el nuevo instituto
Padres y alumnos protestan ante Educación contra el curso en barracones
Un centenar de alumnos y padres de La Valldigna (Valencia) se concentraron ayer a las puertas de la Consejería de Educación, en Valencia, para denunciar que ante los retrasos en la construcción del instituto público, la única solución que ha ofrecido el departamento que dirige Alejandro Font de Mora ha sido recolocar a los alumnos en barracones y dividir a los estudiantes en dos turnos. Los de Secundaria irían de ocho a tres de la mañana y los de Bachillerato, de tres de la tarde a diez de la noche. Armados con vuvuzelas y pancartas, las diez asociaciones de padres de Benifairó, Simat y Tavernes de la Valldigna recordaron que la Administración educativa ha aplazado la apertura del nuevo centro a enero de 2011, pese a que debía estar acabado el pasado mes de junio.
La primera respuesta de la consejería ante la protesta fue: "No os vamos a recibir". La insistencia de los manifestantes, que llegaron a las once de la mañana, obligó, sin embargo, a la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, a recibir a dos representantes de los padres pasadas las dos de la tarde.
Hasta ahora, los alumnos de La Valldigna cursaban los dos primeros cursos de Secundaria en alguno de los seis centros públicos de Primaria de la zona. Para el próximo curso, sin embargo, la consejería obliga a los cerca de 300 alumnos que acabaron este año la Primaria a matricularse en algunos de los dos "masificados" centros de Tavernes.
La propuesta de alumnos, padres, directores y alcaldes es que los alumnos cursen los dos primeros cursos de Secundaria en el colegio mientras el nuevo centro siga en obras. Aseguran, además, que a falta de otra solución, no matricularán a sus hijos en La Valldigna y optarán por llevarlos a otros centros como el de Xeraco o el de Alzira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































