El Congreso acentúa la debilidad de Zapatero
Los socialistas pierden 10 votaciones - CiU y PNV encarecen sus apoyos
CiU y PNV tienen en sus manos el calendario político y el futuro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ayer se comprobó de nuevo en el pleno que abordó en el Congreso las resoluciones del debate de la nación. Los socialistas perdieron 10 votaciones, una sobre el Estatuto de Cataluña y otras sobre la congelación de las pensiones. Logró aprobar el techo presupuestario por la abstención de CiU, pero los nacionalistas catalanes no respaldarán los Presupuestos. Y el PNV anticipó ayer que su apoyo para esas cuentas será más caro políticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.