Detenido un menor por cuatro atracos en Rivas
El atracador actuaba siempre entre las ocho y las once de la noche. Esperaba a que las tiendas se quedaran medio vacías, se colocaba unos panties marrones en la cabeza para cubrirse el rostro y amenazaba al comerciante con un arma. Le robaba la recaudación y huía corriendo. Este modus operandi es el que la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid atribuye a un menor de 17 años que ha sido detenido por su supuesta implicación en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos del municipio.
La investigación se inició a raíz de la declaración de la última víctima, un ciudadano chino que regenta una tienda de alimentación en la localidad, según informó ayer la Guardia Civil. Los detalles de la forma de actuar del atracador proporcionados por la víctima -medias de mujer cubriendo la cabeza y pistola en mano- fueron clave para asociar el delito a los otros tres atracos anteriores, que habían sido cometidos siguiendo la misma pauta de actuación.
Tras localizar al supuesto atracador, la Guardia Civil intervino en su domicilio un par de medias de mujer idénticas a las descritas por el resto de las víctimas y una falsa pistola.
La investigación sigue abierta por si hubiese otros hechos delictivos imputables al sospechoso. El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.