Ocho años para el hombre que disparó con ballesta a una actriz
Los jueces bajan la pena porque sufre problemas mentales
Arndt Meyer, el hombre de 39 años de origen alemán que disparó con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas, pasará ocho años en prisión. Así lo han decidido los magistrados de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid que consideran probado que intentó matar a la actriz. Por ello, le condenan a seis años y tres meses de cárcel. A ellos hay que sumar otro año y nueve meses por la tenencia ilícita de armas.
Según la sentencia, Meyer acudió a las 21.30 del 7 de junio de 2009 al teatro Reina Victoria, en la carrera de San Jerónimo, y esperó a que Casasnovas terminara la función de La noche de la iguana. Sentía una fuerte atracción por ella desde que la había visto en Alemania en una serie de televisión y había viajado a España expresamente para conocerla. A la salida del teatro, se dirigió a la mujer y le preguntó por el contenido de unas cartas que le había enviado declarándole sus sentimientos. Ella le dijo que no podía acceder a sus pretensiones.
Acto seguido, el acusado sacó una ballesta de la mochila que llevaba y apuntó a la cara a Casasnovas. Se produjo un forcejeo entre ambos y la actriz logró zafarse y salir corriendo. El hombre disparó la flecha, pero gracias a que un amigo de la víctima se tiró encima de él, el disparo se desvió y no alcanzó el blanco. El acusado negó durante el juicio que intentara matar a la actriz, pero los jueces rechazan este argumento: "En suma, se realizaron por el acusado, con medio idóneo, actos de ejecución que de por sí eran eficaces para producir el resultado de muerte", recoge la sentencia.
Los magistrados han aplicado un atenuante. Meyer sufre un trastorno de la personalidad: "El acusado se mueve entre la fantasía y la realidad pero nunca pierde el contacto con la realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.