El beneficio de Iberdrola Renovables crece el 6,5%
Iberdrola Renovables cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 158,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% con respecto a igual periodo del ejercicio anterior. Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de la sociedad (ebitda) aumentó un 21,5%, hasta los 706,7 millones de euros.
En cuanto a la capacidad instalada, Iberdrola Renovables sostiene que disponía al cierre del semestre de 11.406 Megavatios, un 14% más que hace un año.
Por otra parte, el Ministerio de Industria detalló ayer que ha incorporado 848 nuevas plantas en el registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, que suponen incorporar al sistema eléctrico español 121,8 megavatios adicionales.
En las siete convocatorias resueltas hasta la fecha se han inscrito un total de 5.163 plantas fotovoltaicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.