Enagás gana el 18,4% más y prevé invertir 3.500 millones
Enagás logró un beneficio neto de 165,1 millones de euros entre enero y junio, el 18,4% más que en el primer semestre de 2009, según informó ayer la compañía, que invertirá 3.500 millones de euros en el periodo 2010-2014. Tal inversión supone 1.500 millones euros menos de lo previsto (un 30% de recorte) para 2008-2012 debido a la caída de la demanda.
El objetivo es que el beneficio neto de la compañía crezca anualmente en el periodo un 7% y el ebitda (beneficio bruto de explotación) un 10%. El presidente de la compañía, Antonio Llardén, que presentó la revisión del plan de inversión y su ampliación hasta 2014, calificó las previsiones de "prudentes aunque atractivas".
En abril, Industria elaboró una propuesta de revisión de la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2016 para adaptarla al actual contexto energético, y que suponía aplazar inversiones gasistas por valor de 1.943 millones de euros, de los que unos 1.400 millones correspondían a Enagás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.