_
_
_
_

El beneficio de Bancaja bajó el 28,7% hasta final de junio

El Grupo Bancaja obtuvo un resultado de 144 millones de euros en el primer semestre, un 28,75% menos respecto al mismo periodo de 2009. La entidad destinó 785 millones a provisiones, un 6,76% más que hace un año, para hacer frente a una morosidad del 5,03% con un ratio de cobertura de la misma del 55,73%.

El volumen de negocio de la caja se situó en 173.580 millones, un 3,02% menos, mientras que sus activos totales alcanzaron, por el contrario, la cifra récord de 112.454 millones, un 1,86% más.

Los resultados obtenidos de operaciones financieras han compensado "la evolución de las comisiones de clientes y las partidas estrechamente ligadas a la situación de la economía real", informó ayer Bancaja, lo que le ha permitido alcanzar en los seis primeros meses un margen bruto de 1.512 millones, un 11,58% más interanual. El grupo mantiene un coeficiente de solvencia del 12,14%, a pesar de que los depósitos totales retrocedieron un 3,17%.

Depósitos y negocio

El volumen de negocio en los primeros seis meses del año ha ascendido a 173.580 millones de euros, un 3% menos, y los depósitos a clientes, en un entorno de fuerte competencia por la captación de financiación minorista, han crecido un 3,2%.

En créditos, Bancaja ha obtenido una disminución del 0,88% y un importe de 83.549 millones de euros, de los que dos terceras partes cuenta con garantías reales. Además, más del 70% de las operaciones nuevas de crédito se ha destinado a la financiación de pequeñas y medianas empresas, lo que según la caja "pone de manifiesto el compromiso con la financiación del tejido empresarial y de los hogares".

Bancaja cuenta con una estructura de vencimientos medios anuales de deuda diversificada en los próximos cinco años de 3.374 millones, frente a un vencimiento anual de la inversión crediticia en clientes que cuadruplica ampliamente dicha cifra, con 16.386 millones.

El Grupo Bancaja se refirió ayer a la aprobación el pasado 14 de junio de un principio de acuerdo para su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) junto con Caja Madrid y otras cinco cajas de menor entidad.

Bancaja, que tiene 1.566 sucursales, 3,6 millones de clientes y 8.104 empleados, mantiene sus objetivos de solvencia de forma paralela al proceso de integración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_