Fabra vuelve a perder una querella contra los socialistas
Los tribunales han vuelto a dictaminar en contra del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que llevó al juzgado las críticas políticas por permanecer en su cargo pese a estar imputado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal. En este caso ha sido el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón el que ha acordado el sobreseimiento de la querella interpuesta por Fabra contra el portavoz Grupo Socialista municipal, Juan María Calles.
El juez considera que la intervención del socialista en un pleno en el que criticó a Carlos Fabra por defraudar a Hacienda y durante el cual se refirió al presidente de la Diputación con los calificativos de "inmoral, indigno y hombre carente de ética", no es constitutiva de los delitos de calumnias e injurias que le imputaba el edil del PP, sino que son "críticas políticas amparadas por la libertad de expresión".
El auto judicial, que es recurrible, recuerda que "la libertad de expresión constituye uno de los fundamentos esenciales de una sociedad democrática y una de las condiciones primordiales de su progreso y del desarrollo de cada individuo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.