_
_
_
_

Los controladores triplican las bajas desde que se les aplica la nueva ley

Fomento amenaza con llevar a los técnicos a los tribunales - Barcelona, Valencia y Palma registran más retrasos en vuelos

Amanda Mars

Las bajas de controladores aéreos se han disparado en los últimos meses. Los 1.200 días de ausencias de enero o febrero se triplicaron a partir de mayo (3.458 jornadas) o junio (4.315), según AENA. El incremento coincidió con la entrada en vigor del decreto ley que cambió sustancialmente sus condiciones de trabajo en febrero. Esas bajas originaron de nuevo ayer sensibles retrasos en los vuelos en Barcelona, Valencia o Mallorca. AENA y el Ministerio de Fomento califican las ausencias de "medida de presión" del gremio, mientras que el sindicato mayoritario lo atribuye al estrés y presión que supone la nueva norma. La Seguridad Social investiga las ausencias en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_