_
_
_
_

Elfos, gigas y "cacharros"

El Euskal Encounter reunirá a 6.000 asistentes y 4.096 ordenadores - La cita cuenta este año con una zona abierta al público en general

Atrás han quedado el frontón de Urretxu, los primeros 25 "cacharros" (u ordenadores) y 36 "eufóricos" participantes, en palabras de la diputada de Cultura de Vizcaya, Josune Ariztondo, que ayer presentó el evento Euskal Encounter. La cita reunirá entre el jueves y domingo próximos a profesionales y aficionados del mundo de la informática en el BEC de Barakaldo. A aquellas cifras tan manejables de 1994 se contraponen ahora datos astronómicos: 6.000 participantes, 35.000 metros cuadrados a su disposición, 4.096 ordenadores y 20 gigas de acceso a internet.

"Frente a los que dicen que es una cita para gente obsesionada con la informática, creemos que es una reunión que marca tendencias y que tiene su reflejo en miles de familias porque es una referencia en información y en cómo viajar con la gente más joven en torno a una pantalla", puntualizó Ariztondo, que estuvo acompañada durante la presentación por el director de Tecnología de la SPRI, Juan Castro, el director de la Obra Social de la Kutxa, Carlos Ruiz, el director de la Fundación Euskaltel, Mikel Astorkia, y el organizador del encuentro, Sabino San Vicente.

Los asistentes disfrutarán de la última expansión del juego 'World of Warcraft'
El encuentro puede servir como plataforma para encontrar empleo

Una de las novedades de este año es la zona Opengune. De forma gratuita se abrirá al público en general y en ella se realizarán presentaciones de productos, talleres y conferencias. "Una pequeña semilla", según destacó San Vicente, para impulsar el acercamiento del Euskal Encounter a toda la sociedad. De hecho, como reconoció el organizador del evento este año se "han rebajado" las conferencias, "antes eran para gente más avanzada y ahora son para el público en general" y estarán dedicadas, entre otras cosas, a internet, al mundo del videojuego o a las redes sociales. Los asistentes también podrán disfrutar en primicia de la última expansión del juego World of Warcraft

, palpar las últimas tendencias en software y hardware o compartir experiencias.

Porque, como destacaron los organizadores del Euskal Encounter, es también una plataforma para encontrar empleo. "Hay gente que ha pasado por la Euskal y ha terminado trabajando en Pixar", subrayó San Vicente, que añadió que "muchas de las empresas que vienen ven las producciones que hacen los asistentes y se quedan con el contacto".

Aunque para San Vicente lo más importante de la cita es que "los participantes pueden volver a juntarse, gente que no se conoce o sólo a través de internet al final acaban viniendo a un sitito donde se pueden encontrar, hablan de cosas que tienen en común, aportan lo que saben y recogen lo de los demás". Todo ello lo ofrece un evento, cuya entrada cuesta 42 euros, y tiene un perfil de público de 27 años de media, con predomino de los hombres (89%) frente a las mujeres (11%).

De izquierda a derecha, el director de la Obra Social de la Kutxa, Carlos Ruiz, la diputada de Cultura de Vizcaya, Josune Ariztondo, el director de la Fundación Euskaltel, Mikel Astorkia, el director de Tecnología de la SPRI, Juan Castro, y el organizador de Euskal Encounter, Sabino San Vicente.
De izquierda a derecha, el director de la Obra Social de la Kutxa, Carlos Ruiz, la diputada de Cultura de Vizcaya, Josune Ariztondo, el director de la Fundación Euskaltel, Mikel Astorkia, el director de Tecnología de la SPRI, Juan Castro, y el organizador de Euskal Encounter, Sabino San Vicente.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_