_
_
_
_
_

Los ecologistas consideran "especulativo" el Guggenheim de Urdaibai

El País

La asociación Ekologistak Martxan cuestionó ayer en una rueda de prensa la viabilidad de crear un nuevo museo Guggenheim en Urdaibai y rechazó su desarrollo ya que considera que el nuevo centro no ayudará a dinamizar económicamente la comarca vizcaína y sólo responde a intereses "especulativos". Varios representantes de la organización presentaron un informe sobre los efectos que tendría la ampliación del museo en Urdaibai, que concluye que existen grandes interrogantes sobre la consistencia del proyecto, su viabilidad social, económica y medioambiental.

La asociación cuestiona en primer lugar como se han calculado los datos de asistencia al nuevo museo, ya que se han extraído de una encuesta elaborada en agosto de 2008, cuyas cifras se proyectan para todo un año, al mismo tiempo que se registra un descenso en el número de visitantes al Guggenheim de Bilbao.

Además, desde Ekologistak Martxan señalaron que no se ha realizado un estudio sobre el impacto en movilidad que generaría, ni contempla los medios de transporte que utilizarían los visitantes. La propuesta, según la asociación, "sólo se entiende desde los procesos especulativos". La localización del museo no se sitúa ni en Gernika, ni en Bermeo, las áreas más afectadas por la crisis, sino en Sukarrieta, municipio sometido a "una fuerte tensión especulativa", señalaron los ecologistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_