_
_
_
_

El Supremo reduce la pena de un hombre que estranguló a su pareja

Pablo de Llano Neira

El Tribunal Supremo ha rebajado cuatro años la condena de un hombre que mató a su pareja estrangulándola. La Audiencia Provincial de Madrid le había impuesto una pena de 20 años de cárcel; el Supremo la deja en 16 después del recurso del reo.

Luis Gonzalo B., colombiano, asesinó a su pareja, una mujer peruana, en la casa donde vivían después de que ella, supuestamente, le dijese que lo quería dejar. Discutieron en su dormitorio. Cuando ella estaba sentada en la cama, dándole la espalda a él, Luis Gonzalo B. le rodeó el cuello con una cinta de sujetar el pelo y la estranguló. Ocurrió durante la madrugada del 12 al 13 de febrero de 2006 en su domicilio de Carabanchel.

Las razones del Supremo para acortar la pena del homicida son dos: en primer lugar, le rebaja un año la pena por asesinar a su pareja (de 17 a 16 años) porque Luis Gonzalo confesó su crimen, lo que sirve de atenuante. En segundo lugar, elimina la condena de tres años que le impuso la Audiencia Provincial por espiar el teléfono móvil y la cuenta de correo electrónico de la mujer antes de matarla. Según la argumentación del Supremo, el criminal pudo acceder a la información de la víctima porque ella no se lo impidió. Dice la sentencia: "No consta que el acusado hubiera obtenido la clave de acceso al ordenador de forma clandestina o que se apoderara del teléfono de la misma forma".

En 2010 ya han muerto 39 mujeres a manos de sus parejas. Tres de ellas en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_