Martinsa pacta el canje de deuda por acciones si no paga en 10 años
Martinsa Fadesa ha acordado con sus principales bancos acreedores un nuevo plan para pagar la deuda de 7.000 millones de euros con que se declaró en concurso. En ese plan se compromete a que los bancos canjeen su deuda por acciones de la inmobiliaria en el caso de que no pueda cumplir con sus pagos en un plazo máximo de 10 años a contar desde 2012.
La nueva propuesta de convenio se ha presentado ya al Juzgado número 1 de lo Mercantil de A Coruña y tiene garantizada su aprobación, dado que cuenta con el preceptivo respaldo de más del 50% de los acreedores. De esta forma, la compañía que controla y preside Fernando Martín se habría asegurado la superación del proceso concursal, del que se cumplen dos años. La aprobación de un convenio de acreedores supone la superación de un concurso y el levantamiento de la tutela judicial, hecho que, en el caso de Martinsa y según el calendario de este tipo de procesos, se produciría a finales de este ejercicio o comienzos de 2011, coincidiendo así con las previsiones de la empresa.
En virtud del nuevo acuerdo, Martinsa se compromete a pagar su deuda íntegra (sin quitas) en un plazo de ocho años, que empezaría a contar en 2012, si bien en los tres primeros ejercicios (2012-2014) la amortización oscilaría entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo total. La principal novedad del nuevo convenio pasa porque los bancos tomarán el control de la compañía mediante el canje de deuda por acciones en el caso de que Martinsa no pagara sus deudas en un plazo máximo de 10 años (los ocho del convenio más dos ejercicios adicionales de prórroga).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.