_
_
_
_

El solar del estadio del 'Recre' baja su precio un 20%

Los futuros compradores del solar de Isla Chica, en pleno centro de Huelva, deberán abonar casi tres millones menos para hacerse con el terreno. La parcela de 21.600 metros cuadrados donde se ubicaba el estadio de fútbol del Recreativo -el Colombino-, ha sufrido un descenso en el precio del suelo debido, entre otros factores, a la crisis económica, que ha obligado al Ayuntamiento (PP) a bajar el precio de la parcela comercial desde los 15,8 millones originales a los 13 de ahora.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento al asumir que "el nuevo precio del mercado ha obligado a esta disminución". La parcela saldrá a concurso en las próximas semanas, pero el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, ya aclaró que la asociación de 104 comerciantes de Huelva con la que el Ayuntamiento lleva negociando años -la promotora de Comercio y Ocio Isla Chica S.L.-, "seguiría teniendo prioridad en la nueva licitación".

Los comerciantes tienen previsto construir en la parcela un gran centro de ocio con cafeterías, pubs y tiendas de todo tipo. Su objetivo es plantarle cara a las grandes superficies comerciales que están acabando, según la agrupación, con el pequeño y mediano comercio del barrio de Isla Chica y de toda la ciudad. Sin embargo, a pesar de las continuas prórrogas por parte del Consistorio, los empresarios sólo han podido aportar hasta el momento 317.000 euros.

La bajada del precio del solar les da ahora un respiro. El presidente de la sociedad, Juan Carlos Vizcaíno, se mostró ayer optimista al conocer la noticia. "Su proyecto es la mejor solución no solo para el barrio, sino para toda la ciudad", declaró Moro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_