Banesto dice que no tendría problemas si se agudiza la crisis
La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, estaba ayer especialmente contenta por el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, a la que han patrocinado y seguirán haciéndolo dos años más. Los 10 millones de más que han tenido que pagar a sus clientes por el gol de Iniesta no enturbiaron su alegría.
Pero también tenía otros motivos para el optimismo. Según Botín, tras realizar un análisis teórico sobre su resistencia en un escenario de graves problemas macroeconómicos, (caída adicional del PIB de tres puntos en 2010 respecto a las previsiones, y de dos puntos en 2011; aumento del paro y de caída del precio de la vivienda), "la entidad no tendría déficit de capital ni en 2010, ni en 2011".
Banesto ganó 381,7 millones hasta junio, un 6,8% menos que lo obtenido en el mismo periodo de 2009. El banco reforzó las provisiones genéricas con 104 millones, la misma cantidad que le supondrá la nueva circular de provisiones del Banco de España. Los créditos cayeron un 1,5% y la morosidad subió del 2,32% al 3,48%. La plantilla ha disminuido en 406 personas y cuenta con 1.768 oficinas, 51 menos que hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.