Guardiola va de año en año
El entrenador renueva pero no cede a la pretensión del Barça de firmarle un contrato largo
Despacito y buena letra. Esa es la idea de Pep Guardiola en su renovación por el Barcelona. Sandro Rosell pretendía prorrogar el contrato del entrenador por un periodo amplio, los seis años que abarca su mandato presidencial o, en su defecto, al menos por dos o tres temporadas. Ha prevalecido el criterio de Guardiola y el acuerdo es por un curso, hasta junio de 2011. La firma se llevó a cabo ayer en las oficinas del club en un acto privado que culminó con un apretón de manos entre Guardiola y Rosell. El técnico ya había apalabrado su renovación por una temporada el pasado mes de enero con el entonces presidente Joan Laporta.
La carrera de Guardiola (Santpedor, 39 años) como entrenador no puede ser más exitosa. Empezó en junio de 2007 con el Barça B, al que ascendió a Segunda B. A continuación relevó a Frank Rijkaard al frente del Barça y en dos temporadas ha conquistado siete títulos: dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España y una de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes. La renovación de Guardiola se produjo el mismo día en que se confirmó la baja de Thierry Henry. Después de tres temporadas en el Barça, el delantero francés llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el equipo azulgrana y firmó por el Red Bulls de Nueva York. Henry cumplirá 33 años el próximo 17 de agosto y será presentado hoy como jugador del equipo estadounidense. El internacional francés ha disputado 121 partidos oficiales con el Barça en los que ha marcado 49 goles.
Henry deja el equipo y ficha por el Red Bulls de Nueva York
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.