Fitch rebaja dos escalones la calificación del Popular
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado en dos escalones la nota del Banco Popular y la ha pasado de AA- a A con perspectiva estable. La decisión, según explicó la agencia, refleja el deterioro de su perfil de riesgo y el consecuente efecto sobre la rentabilidad operativa del grupo debido a la débil economía española y la crisis en el mercado inmobiliario.
Fitch señala que en un entorno de crisis económica, el Banco Popular continuará estando en riesgo debido a su significativa presencia en el sector inmobiliario y de la construcción y recuerda que tiene un elevado nivel de activos inmobiliarios en proceso de ejecución hipotecaria.
Por otro, Fitch señaló que los bancos y cajas tienen una exposición a la deuda soberana española de 154.000 millones, que cita datos del Banco de España. La exposición del sector a la deuda de Portugal e Italia asciende a 86.000 y 47.000 millones, respectivamente, indicó la directora de instituciones financieras de Fitch, Carmen Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.