El Consell prevé en 2011 un presupuesto con menos ingresos
"Se prevén menos ingresos no financieros respecto a ejercicios anteriores, al tiempo que las necesidades sociales son las mismas o incluso superiores". El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, hace esta previsión en la orden que dicta las normas para la elaboración del presupuesto de la Generalitat para el año 2011, publicada ayer.
El texto describe una situación de recuperación "a distintas velocidades" de la crisis económica mundial y añade que la economía española ha sufrido en el primer trimestre de 2010 un decrecimiento interanual del 1,3%. De la economía valenciana no da cifras pero, aunque dice que "ha mejorado", reconoce que no va bien al señalar que "moderó significativamente su contracción". Camps advierte que hay que tener en cuenta el Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2010-2012, aprobado en junio por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y el Plan de Austeridad de la Generalitat.
La portavoz socialista de economía, Cristina Moreno, reclamó precisamente ese plan de austeridad, que "está aprobado pero es desconocido para todos". La diputada añadió que el consejero "anunció una comparecencia para explicarlo en las Cortes pero el portavoz parlamentario del PP ha impedido que se vea en el pleno de mañana [por hoy]". Moreno añadió que "es necesario un compromiso real del Consell para eliminar el derroche en todas las fundaciones y organismos públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.