Promociones y letra pequeña
Con el Mundial, muchas empresas lanzaron promociones vinculadas al triunfo de España en el Mundial. Banesto, que lanzó a principios de año al mercado el depósito "selección", pagaba inicialmente con este producto un interés del 3% TAE (Tasa Anual Equivalente), pero ha subido al 4% al imponerse España en la final de la Copa del Mundo, circunstancia que le supondrá a la entidad más de 10 millones de euros. Otro de los productos financieros que mejora su retribución es el depósito "Doble Mundial" que Banco Sabadell lanzó el pasado abril y con el que ha logrado captar 125 millones de euros. Si la selección ganaba, se podía obtener un interés del 7% TAE sobre el 50% del capital invertido. La entidad pagará un millón de euros adicional.
Las promociones, en general, tienen letra pequeña. El problema de la de Toshiba -que devolvía el importe por la compra de una serie de productos comprados en unas fechas determinadas si ganaba La Roja-, es que las condiciones solo figuraban en la página web de la campaña. La organización de consumidores FACUA criticó ayer que la empresa niegue el importe de los portátiles y televisores a los usuarios que no se registraron en su página web, requisito que aseguran no estaba en su publicidad.
Pablo Romero, director de marketing de Toshiba en España, reconoció que las condiciones y requisitos a los que está supeditada la promoción no figuraban en los carteles anuncios, sino que éstos "remitían a la página web en la que estaban especificados todos y cada uno de esos requisitos. Y los comercios tenían una guía de la promoción". A su juicio, "esta forma es mejor para informar a la gente porque en los carteles no puede caber toda la información". Tras la compra, los clientes tenían un plazo de unos siete u ocho días para registrarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.