Gandia multará el vandalismo hasta con 3.000 euros
Gandia ha aprobado una nueva ordenanza municipal para "fomentar y garantizar la convivencia en el espacio público", y que sancionará hasta con 3.000 euros el vandalismo. Según el alcalde José Manuel Orengo (PSPV), "Gandia adopta tolerancia cero contra el gamberrismo".
El texto se aprobó de forma unánime (en la comisión informativa de Seguridad y Servicios Básicos al Ciudadano) y tras más de un año de diálogo con la sociedad civil hasta redactar el proyecto definitivo. La nueva ordenanza tratará de poner fin, asimismo, al problema de los excrementos de perros en la calle y al ruido. Lo hará con sanciones leves (750 euros), graves (1.500 euros) y muy graves (3.000 euros). El dinero se destinará a reparar los daños en el mobiliario.
La ordenanza, que reforma la aprobada en 1949, contempla más de 100 acciones incívicas susceptibles de ser sancionadas. Su aprobación definitiva se producirá en el pleno del 15 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.