_
_
_
_
Entrevista:LAS OPINIONES DE LOS PROPIETARIOS Y LA INDUSTRIA | Juan Picos - Asociación Monte Industria

"No es tanto el instrumento como el resultado"

La Asociación Galega Monte Industria es la más próxima, en la cadena comercial, al monte y sus propietarios. Ya tienen a sus espaldas algunas experiencias de agrupamientos y dice que "no importa tanto el instrumento como el resultado". Los agrupamientos reducen los costes del aprovechamiento "a la mitad y aumentan los beneficios para el propietario".

El director-gerente de la asociación, Juan Picos, reclama facilidades fiscales para allanar el camino a sociedades ya de por si complicadas: "Uno de los problemas que nos encontramos es que la inversión forestal tiene gran inseguridad jurídica: nadie garantiza que pueda recoger los frutos de lo que planto". Picos asegura que la "legislación es tan compleja que es arriesgado invertir en el monte, los estamentos tienen que facilitar ese labor".

Más información
La industria forestal alega que no tiene liquidez para gastar más en el monte

El director coincide con Francisco Dans en que el dinero para que triunfen las nuevas sociedades no depende tanto de la industria como de despertar el interés de los propietarios, ya que su "supervivencia pasa porque podamos superar los problemas estructurales". Mientras, la industria se encuentra ya con un problema de abastecimiento, incluso, produciendo menos que hace unos años. "Los recursos forestales disminuyeron en Galicia. Si vamos a los datos, veremos que no son tan ilimitados como pensamos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_