Casi siete años de espera
El proceso contra los administradores del grupo Estación tiene cada vez más aristas. Se ha dilatado seis años en el juzgado de Padrón sin que todavía se atisbe un final. Acumula 15 imputaciones, entre las que está la del capital de la Guardia Civil José Teijeiro, que fue acusado por Serafín Montenegro, el denunciante del fraude, por cobrar y trabajar durante 15 años manejando dinero negro. Según el fiscal, los administradores del grupo se las ingeniaron para deducir gastos durante años con la complicidad hasta de un ex administrador de la Agencia Tributaria en Ribeira, Benigno Santos, a quien dos de los encausados denunciaron por borrar información contable.
El último pormenor del caso lo dio a conocer ayer este periódico. El ex juez decano de Santiago, al frente del juzgado de instrucción número 2 de Santiago, Francisco Javier Míguez, viajó en abril con Santiago Montenegro a Brasil invitado por un amigo de ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.