_
_
_
_
Reportaje:CAMAS | Pueblo de Sergio Ramos | Sudáfrica 2010 | La gran fiesta de la afición

El ídolo del Camas CF

Banderas con la cara del lateral visten las calles del municipio sevillano

Camas no dudó anoche para apoyar en todo su esplendor a la selección en su cita más importante. Este pueblo de la cornisa del Aljarafe sevillano, a cuatro kilómetros de la capital andaluza, se siente orgulloso de Sergio Ramos, un camero vistiendo La Roja. Las banderas con la imagen del lateral derecho colgadas de los balcones de la calle principal indicaban el camino hasta la plaza del Ayuntamiento, donde miles de vecinos se reunieron frente a una gran pantalla para disfrutar del partido decisivo.

Otros prefirieron vivir la fiesta en algún bar de renombre como el que regenta Ángel, un bético y amante de la Semana Santa. "Hoy soy todo España", confiesa en un lugar apartado del local donde se refugia del alboroto organizado. Tambores, platillos y hasta un bombo. Antonio Cabrera, a caballo entre la cocina y la fiesta, formó parte del equipo local cuando Sergio Ramos, empezaba su carrera deportiva en el Camas Club de Fútbol. "A veces Ramos se pasa por el bar cuando viene a ver a su familia", afirma desde detrás de la barra. A su lado, Fernando Rodríguez El Almendro no le quita ojo a la pantalla. A sus 65 años, dirige la escuela taurina de Camas y compartió cartel con el matador Curro Romero en 1973. A pesar de su trayectoria como torero, confiesa: "No he pasado tanto miedo como anoche".

En la pequeña plaza de Abades (Tenerife), donde vive Pedrito, se convirtió en una bombonera, hirviendo, ruidosa, emocionada, adorando a su hijo pródigo. Este refugio para leprosos en 1940, campo de tiro del Ejército hasta hace sólo diez años, es hoy un lugar de peregrinación para conocer el lugar donde reside Pedro Rodríguez, uno de los 32 jugadores canarios que ha sumado a la selección española, aunque el más famoso de todos, informa Juan Manuel Pardellas. El alcalde de Arico, Eladio Morales, nunca soñó nada igual y se deshacía ayer en elogios hacia su vecino más popular, que la corporación nombrará hijo adoptivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_