_
_
_
_

Arenas sitúa Estepona como objetivo prioritario en las municipales

El presidente del PP Andalucía, Javier Arenas, aseguró ayer que conseguir la alcaldía en el municipio malagueño de Estepona es "una de las grandes prioridades" de su partido y añadió que los populares tienen que dedicarse a "presentar soluciones y propuestas" en este municipio. Los Ayuntamientos de Estepona y Mijas, ambos en manos de gobiernos socialistas, son los únicos enclaves de la Costa del Sol que se le resisten al Partido Popular.

En un encuentro con las Nuevas Generaciones, Arenas explicó que esta localidad tiene "7.185 problemas", en relación al número de personas desempleadas que tiene. Hay que dedicarse a presentar "soluciones y propuestas más que a criticar al PSOE, porque eso no hace ya mucha falta" ya que, la sociedad "sabe quién le ha engañado y quién ha incumplido sus programas electorales".

Hace dos años que este municipio, gobernado por el PSOE, se convirtió en el centro de la operación contra la corrupción Astapa, en la que fue detenido su alcalde, el socialista Antonio Barrientos. Le sucedió en la alcaldía David Valadez, también socialista, y denunciante de las supuestas irregularidades.

Boicot al alcalde

El nuevo regidor esteponero heredó una situación económica asfixiante, en la que se batalla cada mes para abonar los tres millones de euros mensuales de la nómina de su abultada plantilla. "Lo más importante en Estepona es que los funcionarios duerman tranquilos y cobren sus nóminas", dijo ayer Arenas.

Esta semana, el Partido Socialista de Málaga denunciaba en un comunicado que el Partido Popular de Estepona estaba llamando a los vecinos a boicotear la inauguración de la feria de Estepona con mensajes SMS con el siguiente texto: "Valadez pagará las nóminas eliminando las subvenciones del IBI. Una vivienda del casco pagará 200 euros más que en 2009. Concentración a las 11.45 en la inauguración de la feria. Basta de impuestos abusivos. Pásalo". Con todo, Arenas aseguró ayer en su intervención que Estepona es una de las ciudades "que requiere de más atención de todos los políticos y de un gran compromiso político de los esteponeros, de los gobernantes locales, de los autonómicos y generales". Además, se mostró convencido de que su candidato, el notario José María García Urbano, ganará las próximas elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_