Platini, hospitalizado tras un desmayo
El presidente de la UEFA sufrió una indisposición durante una cena
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue hospitalizado anoche en Johanesburgo después de sufrir un desmayo que, en principio, no reviste gravedad. A lo largo de toda la noche llegaron rumores desde Sudáfrica que afirmaban que el máximo dirigente del fútbol europeo, de 55 años, había sufrido un infarto de miocardio, extremo que fue desmentido por fuentes de la FIFA.
"No se trata de un infarto, tal y como se ha indicado. El presidente Platini ha sido hospitalizado por precaución para ser sometido a diversas pruebas", aclararon desde el organismo del fútbol internacional. El presidente de la UEFA, que en los últimos días tuvo síntomas de resfriado y algo de fiebre, sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba cenando en un restaurante. Los médicos, tras someterle a una primera observación, descartaron que se tratase de algo grave. "Está consciente y bien. No es verdad que haya sufrido un infarto", comentó William Gaillard, responsable de comunicación de la UEFA.
En el momento de sufrir el desvanecimiento Platini estaba acompañado del ex seleccionador escocés Andy Roxburg en el restaurante Pigalle del barrio de Sandton. En un momento de la cena, Platini se desvaneció y hubo de ser trasladado en ambulancia a un hospital. "El nivel de azúcar era bajo porque no había comido y tenía fiebre. Se levantó y se desmayó, pero los test muestran que no hay nada por lo que preocuparse", añadió Gaillard. Además de presidente de la UEFA, Platini es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y está en Johanesburgo para asistir a la final del Mundial. Como jugador, disputó dos semifinales mundialistas con Francia, en 1982 y en 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.