Otro vertido en O Burgo, antes de abrirse al marisqueo
En menos de una semana saldrá publicada la orden de la Consellería do Mar de abrir al marisqueo, por primera vez desde hace tres años, parte de la ría coruñesa de O Burgo. Pero ayer, en la zona de O Temple, se produjo un vertido de aguas fecales de cierta consideración a causa de la fuerte lluvia que colapsó la red de bombeo, según denunció el Ayuntamiento de Cambre.
La tromba de agua taponó la entrada de la canalización de bombeo, lo que provocó que rebosaran los aliviaderos y las aguas fecales acabaron en la ría. Los técnicos municipales tardaron tres horas en solucionar el problema, "inevitable", según el primer teniente de alcalde, Xabier Iglesias, mientras no se mejore el bombeo en esa zona, que no está afectada por la apertura parcial del marisqueo a la que se opone la cofradía de A Coruña. El edil de Cambre urgió a la Xunta a "ejecutar de inmediato" las prometidas obras para mejorar el bombeo de O Temple, y evitar vertidos. Hace ya un año que la Consellería de Medio Ambiente anunció esos trabajos aún sin iniciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.