Más que música en el BBK Live
El festival cuenta con un área específica para las ONG - Los asistentes podrán comprar en un mercadillo camisetas y discos de los grupos que van a actuar
El BBK Live, el festival de música más importante del norte de España, abre hoy sus puertas con el objetivo de atraer a 70.000 personas. Por delante, tres días de música con un marcado carácter grunge (Pearl Jam y Alice in Chains) y metálico (Rammstein y Slayer). El recinto, de 90.000 metros cuadrados y ubicado en el paraje natural del monte Cobetas, pondrá a disposición de los asistentes, además de la actuación de cerca de 30 grupos, áreas específicas de relax, un mercadillo donde poder comprar casi cualquier cosa relacionada con los grupos que van a actuar o un espacio solidario dedicado a las ONG.
- Comida y bebida. La hostelería correrá a cargo de 90 camareros, seis jefes de barra y cuatro bodegueros. En total, el recinto contará con cuatro barras para el público en general, dos en la zona VIP y seis puestos de hostelería donde se podrán consumir desde pizzas artesanales y vegetales, hasta platos propios de la parrilla argentina o kebab.
Los puestos de comida ofrecerán desde pizzas artesanales a 'kebab'
La entrada de comida y bebida del exterior está completamente prohibida. Además, la organización recomienda adquirir con antelación los tickets con los que canjear las consumiciones. Para ello se han instalado en diversos puntos del recinto puestos donde poder comprarlos.
- Mercadillo. Frente al escenario principal, en uno de los costados del recinto, se ha habilitado una zona en la que los asistentes podrán comprar artículos promocionales del BBK Live o productos relacionados con los grupos que van a actuar, desde camisetas y complementos a discos.
- Espacios de relax. El recinto cuenta con dos zonas en las que poder descansar entre concierto y concierto o donde escuchar las actuaciones de forma más pausada. La Smoking Area se encuentra casi entre los dos escenarios y en una de las esquinas del recinto se ha levantado un iglú en el que disfrutar de música chill out.
- Zona solidaria. El BBK Live vuelve a contar en su quinta edición con un espacio dedicado a la solidaridad. Intermón Oxfam será una de las ONG que dispondrá de un área propia dentro del recinto. La asociación intentará concienciar a los asistentes sobre la pobreza y además les invitará a participar en talleres de diseño de chapas, camisetas y tatuajes autoadhesivos reivindicativos o a simplemente degustar un café procedente del comercio justo.
La organización del evento también recuerda en su página web (bilbaobbklive.com) a todos los que se acerquen hasta el monte Cobetas que el festival se celebra en un paraje natural. Por ello, pide que se preserve y cuide el entorno al máximo.
- Prensa. Cerca de 300 periodistas cubrirán los tres días de conciertos, entre ellos, medios internacionales especializados como Kerrang!, Classic Rock o NME.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.