El fiscal recurre la absolución del homicida de Pinos Puente
La Fiscalía de Granada considera que el juez que declaró inocente al presunto homicida de Pinos Puente (Granada) cometió un "error en la apreciación de la prueba". El fiscal presentó ayer su recurso de apelación contra la sentencia que absolvió de maltrato a Juan Heredia en un juicio celebrado el pasado 21 de junio, 10 días antes de que el hombre matara en plena calle a su ex pareja, Rafaela Rueda.
En su escrito, el fiscal, que pidió dos años de prisión para Heredia, considera que "la excesiva parquedad y escasísima pasión" que el juez apreció en el testimonio de la víctima "no puede invalidar" la declaración de la mujer. "No se advierte ningún ánimo por parte de Rafaela, no se constata la concurrencia en ésta de resentimiento, venganza o cualquier otra intención espuria que pueda enturbiar la credibilidad de su testimonio", señala el fiscal.
El ministerio público cree que no existen contradicciones entre la denuncia de la mujer y su testimonio en el juicio y que la víctima "exteriorizaba en todo momento su soledad", con el "lógico temor que los hechos enjuiciados" le habían provocado "por lo que no puede exigírsele una mayor pasión al declarar". Frente a la apreciación del juez de que el parte de lesiones sólo recogía un hematoma en el brazo que no acreditaban los empujones que denunció la víctima, el fiscal aclara que el médico dejó constancia de dolor en ambos costados "que aumenta con la palpación".
El juez decano de Granada, Francisco Sánchez Gálvez, recriminó ayer, en declaraciones a Efe, que se esté "presionando" al juez lo que absolvió de maltrato al presunto homicida por "cumplir con su obligación". La sentencia, según el decano, podrá ser compartida o no, pero es "intachable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.