_
_
_
_

Más de 140 personas se encargarán de la seguridad en el BBK Live

El País

Está en la mano de Rammstein, Pearl Jam y Faith no More, los cabezas de cartel del BBK Live, que se celebrará desde mañana hasta el próximo sábado, que la previsión del Ayuntamiento de Bilbao de atraer a 70.000 personas, 18.000 más que en 2009, se cumpla. Y depende del Consistorio que todo salga según lo planeado; para ello presentó ayer el dispositivo especial que envolverá la principal cita musical de la ciudad.

Más de 140 personas se encargarán de mantener la seguridad tanto en el interior como en el exterior del recinto, instalado en Kobetamendi. Además, la Policía Municipal contará con el objetivo de controlar el consumo de alcohol, sobre todo, el de aquellas personas que vayan a conducir. El BBK Live contará con un puesto médico dividido en tres espacios: sala de reanimación, de asistencia médica y de evolución. Varias ambulancias se distribuirán a lo largo del recinto, dos junto a los escenarios principales, y una de ellas estará operativa las 24 horas del día.

Al igual que en otras ediciones 36 autobuses gratuitos acercarán a los asistentes hasta Beyena, a 800 metros de la entrada del Festival. Los vehículos saldrán desde Termibus y el BEC de Barakaldo con un horario ininterrumpido desde las 10.00 del jueves hasta las 14.00 del domingo y el acceso a Kobetamendi se cortará al tráfico privado a partir de las tres de la tarde de hoy.

Las instalaciones del festival ocuparán un espacio de 90.000 metros cuadrados, de los que 30.000 corresponden a las zonas de acampada con una capacidad para cerca de 5.000 personas. Las puertas del recinto se abrirán en la primera jornada a las 17.00 y a las 16.00 el viernes y el sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_