Cae una banda que robaba en colegios y guarderías
Una estrategia sencilla. Una pareja que se hacía pasar por matrimonio acudía a un colegio o guardería para matricular a su hijo. Mientras les mostraban las instalaciones, un tercero se colaba en la sala de profesores y robaba documentación y tarjetas, con las que compraban ordenadores, bolsos o perfumes. Todo en horario escolar, por lo que los profesores no lo notaban hasta que salían de clase.
La Guardia Civil explicó ayer que esta banda, formada por 12 miembros de origen latinoamericano y que fue desarticulada el 16 de junio, actuaba en colegios y guarderías de la Comunidad, Toledo o Ciudad Real. El botín asciende por ahora a 60.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.