_
_
_
_

Los Xicots de Vilafranca, agredidos en Francia

La colla castellera de los Xicots de Vilafranca lamenta la pasividad de la gendarmería francesa, ante la agresión que sufrieron 15 de sus miembros, durante la estancia este fin de semana en la localidad francesa de Baó. La colla fue invitada a actuar en la población. La agresión la protagonizaron una veintena de jóvenes, que aparecieron violentamente en el campo de fútbol en el que los de Vilafranca pernoctaban.

Su actuación debía ser el domingo por la mañana, pero la colla llegó un día antes. La organización les facilitó el campo de fútbol para que pasaran la noche en tiendas de campaña. Al anochecer, los agresores aparecieron sin dar ninguna explicación y empezaron a propinar palizas. El resultado, 12 contusionados y tres personas atendidas en el hospital. Los Xicots cancelaron su actuación. La gendarmería tardó casi una hora en llegar y el grupo acabó pernoctando en el local de los Castellers del Riberal. Las víctimas no descartan que el origen de la agresión se halle en el carácter catalanista de la celebración programada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_