_
_
_
_
Reportaje:SUDÁFRICA 2010 | España, en semifinales

Los cinco de Villa

El delantero asturiano recuerda cada uno de los goles que le convierten en el 'pichichi' del Mundial

Le quedan dos partidos en este Mundial -la final o la lucha por el tercer puesto- para poder igualar o superar a Raúl como máximo goleador de la historia de la selección española. El Guaje Villa lleva 43 tantos en 63 partidos; Raúl, 44 en 102. Gracias a las cinco dianas que lleva Villa en el Mundial de Sudáfrica, España se ha metido en las semifinales y el delantero lidera la clasificación de goleadores del campeonato, por delante del holandés Sneijder y el alemán Klose, los dos con cuatro tantos, y los uruguayos Suárez y Forlán, con tres.

A la espera de Alemania, pasado mañana en Durban, -"no voy a decir que tengo una espina por no haber jugado la final de Viena, pero me motiva enfrentarme a los alemanes", asegura El Guaje-, Villa repasa para EL PAÍS cómo ha marcado los goles y qué sintió.

Más información
La pena máxima de El Guaje
Portero, capitán y líder

21 junio. España, 1; Honduras, 0 "El más bonito" (VÍDEO)

"El más bonito de los que he marcado y probablemente el que más necesitaba el equipo. Veníamos de perder contra Suiza y era muy importante marcar pronto para que el conjunto cogiera confianza. Fue una jugada individual desde la izquierda, muy rápida. Pasé entre dos defensores, recorté para buscar un ángulo de tiro y le pegué, cayéndome, con el pie derecho. Desde el principio, pensé en buscar el tiro y me salió bien. Fue un gol bonito y, sobre todo, muy importante".

21 junio. España, 2; Honduras, 0 "Una contra magistral de Xavi" (VÍDEO)

"Fue el gol de la tranquilidad para España. A partir de entonces, sin embargo, empezamos a jugar peor, sobre todo después de que fallara en el penalti que habría supuesto el tercer gol del partido. El segundo gol a Honduras fue una contra que llevó Xavi de forma magistral por la derecha. Se fue al centro y liberó a Navas, que buscó la línea de fondo. En vez de intentar el desmarque en vertical, me fui a la frontal del área a ofrecerle el pase atrás. Navas me vio y le pegué seco a la pelota con la derecha, pero tuve suerte porque rebotó en un defensa. Fue el de la tranquilidad en el marcador".

25 junio. Chile, 0; España, 1 "Le pegué sin pensármelo" (VÍDEO)

"O ganábamos o nos íbamos a casa. Chile apretó mucho desde el principio porque es un equipo ordenado y muy trabajador. Nos costó dominar el partido. Hasta que Xabi Alonso lanzó un pase largó que Torres le peleó a Bravo, el portero de Chile. Del trabajo de Fernando hemos sacado mucho provecho el resto de los compañeros aunque sea criticado. Fue un gol a portería vacía, pero desde casi 30 metros. El rechace del portero me cayó a los pies y no me lo pensé. Le pegué de primera con la pierna izquierda y entró. Ese gol no habría servido de nada sin el que marcó después Iniesta, que, al final, fue el que nos dio la victoria y la clasificación para los octavos de final".

29 junio. España, 1; Portugal, 0 "Típico de España: con muchos pases" (VÍDEO)

"Un gol muy típico de España, porque hay muchos pases y, al final, la pelota me llega en profundidad. El portero portugués, que jugó un gran partido, me paró el primer tiro, pero tuve suerte. El rechace me devolvió la pelota y, entonces, Eduardo ya no pudo hacer nada. Es un gol que me hizo muy feliz por el equipo. Se lo merecía. Había trabajado mucho para conseguirlo jugando bien contra un equipo como el portugués, muy ordenado en la defensa".

3 julio. Paraguay, 0; España, 1 "Busqué el rebote por instinto" (VÍDEO)

"Un gol que define cómo fue el partido de cuartos frente a Paraguay porque antes de marcar nos anularon un penalti, fallamos luego el lanzamiento de Xabi Alonso y la pelota rebotó tres veces en el palo en la misma jugada. Fue un gol que mezcló la tenacidad y la calidad porque la jugada empezó muy atrás con un pase de Busquets a Xavi. Siguió con Iniesta, que hizo una jugada magistral y vio a Pedro al otro lado. El remate de Pedrito fue muy bueno y pensaba que entraba, pero, por instinto, busqué el rebote después de que el balón diera en el palo. Me cayó la pelota. Le pegué. Dio en un palo, en el otro y, cuando creía que se salía, se metió dentro. La jugada es fantástica, pero le pegué mal porque se me quedó atrás. Nos trabajamos la victoria y sufrimos para lograrla. No marqué yo. Marcó el equipo".

Los cinco goles de Villa en el Mundial.
Los cinco goles de Villa en el Mundial.ALEJANDRO RUESGA / AGENCIAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_