_
_
_
_
_

Alicante dará plusvalías en viviendas al Hércules para financiar el nuevo estadio

Ni recalificaciones de suelo ni permutas, aunque el origen del dinero, en el fondo, será el mismo: plusvalías inmobiliarias. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, propone ceder al Hércules CF aumentos de techo construido, es decir, más viviendas, en distintas unidades urbanísticas, que gestionará el propietario del club, el constructor Enrique Ortiz, para que financie las obras del nuevo estadio Rico Pérez. Tras la conclusión de los trabajos, el Consistorio recuperará la propiedad del coliseo deportivo, en la actualidad en manos de la firma Aligestión, del contratista Ortiz. Y, en paralelo a la recuperación de la propiedad, el Ayuntamiento volverá a ceder el uso y la gestión de la instalación a la entidad deportiva, que también se hará cargo de los gastos de mantenimiento.

"El objetivo es contar con nuevo estadio Rico Pérez de titularidad pública y coste cero para los ciudadanos", señalan fuentes del Ayuntamiento. "Los aprovechamientos que se cederán no serán parte del porcentaje del 10% que corresponde al Ayuntamiento, si no los surgidos de incrementos de volumetría", precisan esas fuentes.

Esta alternativa, que sustituye a dos anteriormente fallidas (zona comercial y hotelera en el Rico Pérez y permuta con suelo de la Condomina), será trasladada hoy por Castedo a la comisión municipal constituida para solucionar la crítica situación económica de la entidad y financiar el nuevo estadio, en consonancia con su flamante categoría deportiva: la Primera División. La comisión la integran representantes de PP, PSPV y del Hércules CF.

La regidora quiere dejar esta mañana zanjada la financiación del nuevo estadio Rico Pérez. "La reunión quizás no sea definitiva, pero sí será decisiva", aseguran. Para cerrar definitivamente el tema es preciso conocer antes el coste real del nuevo campo. El dato condicionará el volumen de aprovechamientos urbanísticos nuevos que ha de generar la ciudad para cubrir el presupuesto.

Al margen del nuevo estadio, que se levantará sobre el obsoleto Rico Pérez, el Hércules deberá acometer una remodelación integral de los aledaños de la zona. Y mientras llega esa gran intervención, el dueño del club está ejecutando una reforma de urgencia el estadio, con los 4,2 millones de euros comprometidos cuando en 2007 recompró el campo al Ayuntamiento.

El estadio Rico Pérez de Alicante, que será derribado y construido de nuevo, en una imagen tomada ayer.
El estadio Rico Pérez de Alicante, que será derribado y construido de nuevo, en una imagen tomada ayer.JOAQUÍN DE HARO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_