Lorenzo es la referencia
La elección de neumáticos se prevé decisiva en Montmeló
El calor atenaza a los pilotos en el Gran Premio de Cataluña. No tanto por que las elevadas temperaturas sometan a los deportistas a un terrible desgaste físico, sino por las dificultades que tienen las motos en condiciones extremas: los motores corren menos y las gomas sufren más. El suelo ardía ayer al mediodía en el circuito de Montmeló: 54 grados. Las ruedas patinaban mucho más. Desde la primera vuelta.
La elección de los neumáticos para la carrera (14.00, TVE-1) se prevé decisiva. Ya ocurrió en Silverstone, donde Lorenzo, que salía desde la primera posición de la parrilla, calzó el neumático blando. Otros, como De Puniet o Pedrosa, que salían segundo y tercero, eligieron el duro. Y erraron el tiro. Acabaron muy descolgados, en la sexta y la octava posición. Lorenzo dominó la carrera de principio a fin y sacó 6,7 segundos a sus perseguidores. Dovizioso y Spies, ambos con neumáticos también blandos, subieron al podio.
Hoy puede ocurrir lo mismo. Y todos miran de reojo al taller de Yahama, desde donde saldrá el líder, el piloto más rápido -Stoner y De Puniet le acompañarán en la primera línea de la parrilla-. Lorenzo es la referencia. Él duda entre salir con el neumático duro o el blando. Y el resto de pilotos también duda. Lo confesó Pedrosa, que solo pudo hacer ayer el cuarto mejor tiempo: "Los neumáticos serán cruciales. En teoría, el duro es la opción más clara, pero el más blando tampoco está tan mal con estas temperaturas". Todos coinciden en la teoría, pero el buen rendimiento del compuesto más blando en los minutos finales de la sesión de clasificación sembró el desconcierto. "No lo tenemos claro", reconoció Lorenzo, que se lamentaba por no haber podido dar más vueltas con este compuesto con el que el agarre, en Montmeló, es mucho mejor.
Reunión con Yamaha
Mientras sus mecánicos terminaban de afinar la Yamaha, Lorenzo tenía una reunión atípica. En ella estuvieron Masao Furosawa y Lin Jarvis, el responsable de competición y el director general de Yamaha, y el representante del piloto, Marcos Hirsch. Asunto: renovación del contrato.
Lorenzo, Rossi, Stoner y Pedrosa terminan sus compromisos este curso. Yamaha quiere a Lorenzo sobre todas las cosas. Las negociaciones de Rossi con Ducati se deben en parte a la oferta a la baja que le ha hecho la marca japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.