_
_
_
_

Cultura emprende la reducción de gastos en la Fundación Cela

Marina Castaño firma el acuerdo por el que la Xunta pasa a controlar la entidad

La última mujer de Camilo José Cela, Marina Castaño, y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, escenificaron ayer la firma del acuerdo por el que la Xunta tomará el control de la Fundación Cela, reconvertida en entidad pública, aunque la viuda del Nobel seguirá ostentando el cargo de presidenta honorífica. A partir de ahora, la Administración gallega emprenderá el saneamiento de las cuentas de esta institución llevada a la quiebra en los últimos años, siendo presidenta Castaño y gerente Tomás Cavanna. Aunque lo más valioso del legado de Cela será llevado a la Cidade da Cultura, en Santiago, después de que los vecinos de Padrón mostrasen su rotundo rechazo al traslado, ayer la Xunta insistió en que "se potenciará la sede de Iria Flavia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_